Tehran Night Life| Las mejores fiestas privadas

Pues sí, en Teherán hay fiestas y muy buenas. Eso sí, aquí ni rastro  de discotecas o pubs. Estamos en la República Islámica de Irán y esos lugares pecaminosos están prohibidos.  Sin embargo, los teheranís nos se resignan y, cada fin de semana se organizan cientos de fiestas o reuniones privadas. Este tipo de eventos son especialmente frecuentes entre el pequeño círculo de expatriados en Teherán.

Tehran Night Life (3)

Una vez que entras en el círculo, es fácil que todas las semanas tengas una invitación para “ir de fiesta”. Las hay de todos los tipos: desde la pequeña reunión de amigos (gathering), hasta las grandes fiestas con más de 50 o 60 invitados. Afortunadamente las casas en el norte de la capital son bastante grandes y los salones tipo loft se prestan a organizar este tipo de eventos.

 

El modus operandi suele ser el mismo en casi todas las fiestas. Por norma general, los anfitriones tienen que proveer de todo lo necesario para la fiesta: música, algo de comida para picar y por su puesto el líquido elemento. Después, es de esperar que los invitados obsequien a los anfitriones con bombones, pasteles, más liquido elemento en sus diferentes versiones (escocés, ruso, tinto, blanco, etc.) e incluso flores o alguna plantita.

Dependiendo del número de ceros de la cuenta del anfitrión, se pueden encontrar fiestas donde no falta la comida servida directamente por alguna empresa de catering, con botellas Moët & Chandon y hasta camareros indios.  Con el tema de la música tampoco se andan con chiquitas. Por unos treinta euros puedes alquilar un equipo de sonido que ya quisiera más de un pub que yo me sé y un Dj para toda la velada.

Como veis, basta con que algo esté prohibido para que la gente lo quiera con más ganas. El ser humano es así y siempre buscará la forma de conseguir aquello que quiere.  En nuestro periplo por este círculo de la Teherán Night Life, hemos ido adquiriendo experiencia y ya hemos ejercido de anfitriones en un par de ocasiones. No sé si llegaremos al nivel de nuestros antecesores (ya nos han contado que este piso era conocido como Ibiza Embassy) pero para muestra un botón…

Anuncios

3 pensamientos en “Tehran Night Life| Las mejores fiestas privadas

  1. Lo has clavado en todo. Cierto es que dejamos el nivel alto pero solo con lo de alquilar el sistema de sonido y los láseres ya es un punto.
    En la fiesta donde lo bautizamos como Ibiza Embassy llegamos a ser unas 80 personas y casi no se veía el suelo como se aprecia en esa foto: http://on.fb.me/1b0wcZH
    Que siga todo bien por allí y a disfrutar.

  2. Pingback: Falsos mitos y equivocaciones sobre Irán | Quijote Persa

  3. Pingback: ¿QUIÉN HA DICHO QUE EL PUEBLO IRANÍ NO ES “HAPPY”? PUES, EN GENERAL, EL CÍNICO Y CANALLESCO OCCIDENTE | EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s