Quijote Persa | Cerrado por censura

Han pasado casi tres meses desde la última entrada allá por el mes de marzo. Estábamos disfrutando de los primeros días de la primavera y ahora casi vamos a dar la bienvenida al verano…

Con motivo de las elecciones presidenciales del pasado 14 de junio, en los últimos meses el acceso a Internet se ha restringido aún más de lo habitual. El gobierno cortó el acceso a todas las VPN, los proxies y cualquier otro método utilizado para restringir el acceso a páginas de información, redes sociales, blogs, etc.

Esta censura programada y dirigida por el gobierno de Irán ha afectado a nuestro trabajo diario en la oficina, haciendo imposible algunos días las comunicaciones de ningún tipo (intranet, teléfono, correo electrónico)
24102010-censura-internet

url



Ahora parece que podemos volver a conectarnos al mundo. Eso sí, usando proxies y aplicaciones que hacen posible saltar la censura (y no para todos los sitios) y a una velocidad que nos remonta 10 años atrás en el tiempo.

Poco a poco intentaré actualizar este espacio (si la censura lo permite) porque han sido muchas y muy variadas las experiencias vividas, los lugares visitados y las personas conocidas durante estos tres meses.

Anuncios

4 pensamientos en “Quijote Persa | Cerrado por censura

  1. yo fui becario de informática en teheran durante las elecciones de 2009 y fue aun peor, estuvimos dos meses sin Internet en la ofi. Como no podiamos trabajar tuvimos que “exiliarnos” primero en Esfahan y luego en Estambul. Ánimo y paciencia.

    • Hola Juan! Chetori? No te voy a contar nada que no sepas ya de aquí… 🙂 Los temas informáticos ya sabes que son ‘peculiares’ y el resto pues la verdad es que mucho mejor de lo que uno se imagina antes de venir. Teherán te sorprende cada día…

      Saludos persas!

      • Sí, es un destino peculiar. Cuando te acostumbras a las peculiaridades estás encantado de la vida, pero las primeras semanas cuesta adaptarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s