Primera nevada en Teherán

El pasado sábado, mientras volvíamos a casa después de tomar un café, nos sorprendió la lluvia. Aligeramos el paso para llegar pronto a casa. Sin embargo, no era una lluvia normal y ésta comenzó a caer cada vez con más fuerza hasta que de repente la lluvia se convirtió en nieve. Los copos empezaron a caer cada vez más y más grandes. Por suerte, conseguimos llegar a casa a tiempo para resguardarnos. A lo pocos minutos, la nieve cubría todo con un manto blanco que iba cuajando rápidamente.

Lo más ‘divertido’ de todo fue ver el espectáculo en el que se convertía nuestra calle, que es una cuesta bastante pronunciada con una curva de 90º.  Los coches intentaban subir y derrapaban en el hielo. La nevada coincidió con la salida de la gente del restaurante justo enfrente de casa. Aquello fue la ‘catastrophe’!!!  Coches chocándose, gente gritando, el vigilante de la puerta haciendo de improvisado agente de tráfico… y es que, si de por si los iraníes  conducen de aquella manera, imaginad con la nieve 🙂

El domingo, nuestro primer día laboral, tuvimos que calzarnos nuestras botas de montaña para poder salir a la calle. El camino a la oficina estaba más o menos despejado siguiendo las ‘rodadas’ de los coches. Por la acera ni pensarlo…La verdad es que estos iraníes son unos cracks e incluso con nieve y todo siguen circulando con sus motos del año la polka, hablando por el móvil con una mano y por su puesto sin casco. Los Saipas y algún que otro Paykan aguantan como jabatos las inclemencias del tiempo y siguen surcando las calles de Teherán. [Cuando vuelva de vacaciones escribiré un post sobre el parque automovilístico iraní, aunque podría dar para escribir un libro]

Montes Alborz nevados Oficina con nieve

Lo bueno de esta nevada, es que ha servido para limpiar el ambiente (al menos por unas horas/días). Ya sabéis que Teherán es una de las ciudades con más contaminación. La nevada y el hecho de que muchos coches no hayan estado circulando  ha hecho posible disfrutar estos días del azul del cielo y de una vista impresionante de los Montes Alborz, ahora cubiertas de blanco desde la cumbre hasta la falda, donde la ciudad ser fusiona con la montaña.

A la vuelta de las vacaciones navideñas probaremos suerte con el esquí. Ya nos han dicho que las estaciones son muy buenas y bastante más económicas que en Europa.  Espero poder escribir un post a la vuelta de mi primer día de esquí (si las lesiones lo permiten).

Con este post tan propio de estas fechas, aprovecho para felicitar las fiestas a tod@s. Éste Quijote regresa a su lugar de La Mancha a disfrutar de la familia y amigos. ¡Hasta pronto!

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s